Melisofobia

La Melisofobia es la fobia a las avispas.

Pregunta : Tengo pánico a las avispas. Cuando llega el verano para mi es una tortura estar al aire libre, pues el miedo a que pueda aparecer en cualquier momento uno de estos insectos, no me permite siquiera sentarme tranquilamente en una terraza a tomar algo.

Mis amigos me dicen que no es normal, pues tengo pavor a que me puedan picar,aunque no se vea ninguno de estos bichos en varios kilómetros a la redonda. ¿ Es esto una fobia ?, ¿ Tiene algún remedio ?

Respuesta : El temor patológico o miedo a las picaduras de avispas o de abejas es un tipo de fobia que se denomina Melisofobia.

Etimológicamente el término Melisofobia, con el que se designa a esta fobia, deriva de dos palabras griegas, “mélissa” que significa abeja y “phobos” que significa miedo o temor.

Con una psicoterapia realizada por un psicoterapeuta, médico o psicólogo, con experiencia en este tipo de trastorno usted podrá verse libre de esta molesta patología.

 

(Editado por Dra. Moya Guirao)

 

Melisofobia

(Visited 794 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –