Microcefalia e inteligencia

¿ Sabías que…..

el gran matemático Carl F. Gauss tenía un cráneo microcéfalo, es decir de menor tamaño que el cráneo normal ?

Durante muchos años erróneamente se pensó que el cráneo de menor peso o tamaño se correspondía con un grado de inteligencia menor. Aunque es cierto que algunas minusvalías intelectuales se acompañan de microcefalia, no siempre el cráneo microcéfalo va asociado a retraso mental.

El cráneo microcéfalo puede deberse a causas hereditarias, a problemas intrauterinos, a afecciones postnatales, o a afecciones perinatales; y suele ser el resultado de defectos en el desarrollo cerebral o de una prematura osificación craneal.

La microcefalia es frecuente en los niños que sufren el Síndrome alcohólico fetal por la ingestión de alcohol por parte de sus madres durante el embarazo.

Etimológicamente la palabra microcefalia deriva de dos palabras griegas, “mikro” que significa pequeño, y “kephal” que quiere decir cabeza.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Retrato de Carl F. Gauss

(Visited 761 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –