Miedo a hacer el ridículo

La Fobia a hacer el ridículo se denomina Catagelofobia.

Pregunta: Doctores tengo una hija de veinte años que siempre tiene mucho miedo a hacre el ridículo. A su padre y a mi nos parece no es normal tanto miedo al ridículo. Durante mucho tiempo le hemos dicho que tendría que ir a un psicólogo, pero ella no quería. Ahora ya se ha desengañado y no ha hecho caso. Mi pregunta es si la psicoterapia que ustedes hacen le podría quitar ese miedo a hacre el ridículo.

Respuesta: El miedo enfermizo a hacer el ridículo podría ser una fobia llamada Catagelofobia.

En el caso de su hija habría que verla en persona para explorar que padecimientos puede tener y hacer un exacto diagnóstico.

La Catagelofobia suele acompañar a la Fobia Social.

Finalmente, por lo que nos dice en su pregunta, y sin temor a equivocarnos, podemos decirle que si es posible solucionarle a su hija esa fobia o temor al ridículo con psicoterapia psicoanalítica. La Psicoterapia dinámica o psicoanalítica es un excelente tratamiento para las fobias.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 200 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –