Mioclonus nocturnos

¿ Qué son los Mioclonus nocturnos ?

Los Mioclonus nocturnos son movimientos periódicos de los miembros en forma de sacudidas, especialmente de las extremidades inferiores. Estas sacudidas son de baja amplitud, de breve duración y repetitivas (cada 20 ó 60 segundos).

Los Mioclonus nocturnos aparecen cuando la persona se está durmiendo y tienden a disminuir durante las fases 3 y 4 del sueño no REM (NREM). El sujeto que padece Mioclonus no es consciente de estos movimientos, y por lo tanto no puede evitarlos.

Sin embargo, los individuos que sufren de Mioclonus nocturnos suelen quejarse de problemas en el dormir, como insomnio y despertares frecuentes a lo largo de la noche. Durante el día no es raro que presenten somnolencia.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 1,344 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –