Mortalidad y enfermedad mental grave

¿Sabías que…..

la mortalidad es mayor para las personas que padecen una enfermedad mental grave?

Numerosos estudios así lo afirman. Pero no se ha estudiado si el padecer una enfermedad mental grave, como la Esquizofrenia, y vivir en un área desfavorecida o pertenecer a otra raza aumenta la mortalidad.

Investigadores del Reino Unido han realizado recientemente un estudio utilizando un registro de casos de atención de salud mental de enfermos mentales graves mayores de 15 años en una ubicación étnicamente diversa y urbana en el sur de Londres. Se tuvieron en cuenta los datos de 18.201 enfermos, desde el año 2007 al año 2014 (estado civil, sexo, consumo de drogas, etnia, etc.). Parte de estos enfermos (1417 sujetos) murieron por causas naturales y el resto por causas no naturales.

Según este estudio los grupos de minorías étnicas, por ejemplo, hindués, africanos, etc., con enfermedad mental grave que residían en áreas donde la densidad étnica del grupo propio era mayor, se asociaba con una menor mortalidad en comparación con los grupos de enfermos mentales graves de raza blanca. Se piensa que esa menor mortalidad es debida ha que hay mayor participación familiar y social que hacen que el aislamiento social del enfermo sea menor, lo cual influye positivamente en la enfermedad.


Este estudio viene a confirmar lo que ya sabíamos desde hace tiempo, que la lucha contra la estigmatización de la enfermedad mental grave, y el buen trato hacia estos pacientes a todos los niveles, asistencial, familiar y social, es la regla de oro.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

enfermedad mental grave

enfermedad mental grave

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –