Mortalidad y Psicofármacos

¿ Sabías que…..

en un estudio reciente realizado en la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y dirigido por Geneviève Belleville, se afirma que el riesgo de mortalidad aumenta en un 36% en las personas que consumen regularmente ansiolíticos e hipnóticos ?

Esta investigación, publicado recientemente (Septiembre del 2010) en la revista Canadian Journal of Psychiatry, ha sido realizado con una amplia muestra de 14.000 canadienses, en edades comprendidas entre 18 y 102 años que consumían al menos una vez al mes algún ansiolítico o hipnótico. A estas personas se les ha hecho un seguimiento durante trece años, del 1994 al 2007.

Estos datos, una vez más, nos indican la importancia de usar la medicación solo y exclusivamente cuando sea necesario, sin abusar de los psicofármacos ni auto-medicarse.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

investigación

(Visited 91 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –