Muerte por cáncer en la U.E.

¿ Sabías que…..

202 millones de personas murieron por cáncer y enfermedades crónicas en Europa ?

¿Sabías que…..

la muerte por cáncer y enfermedades crónicas es una carga elevada para los estados de la Unión Europea ?

Así lo afirma una reciente investigación titulada “The burden of non-acute dying on society: dying of cancer and chronic disease in the European Union”, que ha sido publicada en la revista científica BMJ Supportive & Palliative Care.

Los investigadores han estimado la tasa de mortalidad por cáncer y enfermedades crónicas en 27 países de la Unión Europea. Las cifras han sido las siguientes : 480 millones de personas es el número de fallecidos en el año al que se refiere este trabajo de investigación; 202 millones de personas murieron debido al cáncer y a enfermedades crónicas, es decir el 42% de la cifra total de fallecidos; por enfermedades cardíacas murieron el 5,7%; por enfermedades respiratorias el 3%; por Insuficiencia Hepática Crónica el 1,8%: por enfermedades neurológicas el 0,8% y por SIDA el 0,1%.

Los autores del estudio han sido: Jeroen Hasselar (Radboud University Medical Center, de Nimega, Holanda), Yvonne Engels (University Hospital Gasthuisberg Leuven, de Lovaina, Bélgica), Johan Menten ( Malteser Hospital de Bonn, Alemania), Birgit Jaspers and Kris Vissers (University of Goettingen, Alemania).

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Unión Europea

Unión Europea

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments are closed