Musica pop y llamadas telefónicas en espera

¿ Sabías que…..

las llamadas en espera producen menos enfado en las personas cuando se escucha música pop ?

Todo el mundo ha tenido la experiencia de llamar a la oficina de algún organismo o de alguna compañía en la cual te responde un operador diciéndote que te atenderán en breves minutos. La espera lejos de ser corta se prolonga durante 10, 15, 20 minutos o más. Supuestamente, para hacer dicha espera más llevadera te ponen música instrumental. A medida que van pasando los minutos la persona que está esperando ser atendido se va sintiendo cada vez más enfadada y suele responder airadamente cuando es atendida por el operador. Pues bien unos investigadores de Manchester, Reino Unido, decidieron averiguar que ocurriría si en lugar de música instrumental se reproducía música pop, es decir, canciones de grupos o cantantes populares como los Beatles, Michael Jackson, etc.

El resultado de dicha invesigación fue que los sujetos que escuchaban música pop mientras se les hacia esperar al teléfono se enfadaban menos que los que escuchaban música instrumental.

Esta investigación, publicada en la revista de Psicología Social Aplicada, ha sido dirigida por Karen Niven. Curiosamente el grupo de operadores que atendieron las llamadas, los cuales no habían escuchado ningún tipo de música, dijeron sentirse menos agotados atendiendo a los clientes que escucharon música pop.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

The Beatles

Retrato de The Beatles

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Comments are closed