Naltrexona y heroína

¿ Sabías que…..

la Naltrexona es un fármaco que se utiliza en la deshabituación de la adicción a opiáceos, como la Heroína o la Morfina ?

Se emplea como tratamiento coadyuvante, es decir, junto con otros recursos terapéuticos.

No debe prescribirse este medicamento sin que se haya comprobado antes que el sujeto adipto lleva al menos siete días sin consumir la droga. Para probar lo anterior se hará un análisis de la posible presencia de metabolitos de la droga consumida en orina, caso de dar positivo no se comenzará el tratamiento con la Naltrexona, y se esperará, por consiguiente, hasta que el análisis de negativo.

Otra forma de constatar la ausencia de consumo es realizando el test de la Naloxona. Este test consiste en la administración por vía subcutánea de 0,8 mg de Naloxona, y se dice que el test es positivo si aparece un síndrome de abstinencia ( la Naloxona es un antagonista de los opiáceos). En este caso se retrasará el tratamiento con Naltrexona.

La Naltrexona también se viene utilizando para el tratamiento del Alcoholismo desde el año 2006, año en el cual la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) lo aprobó para dicha indicación.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

jeringuilla

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comments are closed