Nerviosismo, miedos y estado de ánimo

Las llamadas “dolencias de alma” pueden afectar a cualquier persona.

Pregunta : Para mi es díficil escribir esto, y la verdad no sé si es correcto hacerlo, pero tengo muchas preguntas y quisiera tener respuestas. Soy una chica de 19 años y constantemente me siento nerviosa, lloro mucho por cualquier motivo, y lo que más siento es miedo a toda clase de cosas.

Es horrible ser tan joven y sentirme como me siento. No se que me sucede, estoy así desde hace tiempo y cada vez es peor. Tengo más que contar, pero tan solo si me ayudaran a aclarar mis porqués les estaré muy agradecida, solo quiero saber que me sucede.

Respuesta : Lo que en un sentido etimológico podríamos denominar “dolencias de alma” pueden afectar a cualquier persona, y en cualquier momento de su vida. A sí mismo es independiente de la inteligencia, raza, estatus social, religión, cultura, etc. Han existido a lo largo de la Historia y existen hasta en los más recónditos lugares del globo terráqueo.

Le digo lo anterior, a modo de introducción, porque al ser usted tan joven quizás lo desconozca.

Este cuadro de nerviosismo, llanto y miedo que viene padeciendo desde hace tiempo, según usted misma dice, y que ya le viene ocasionando cierto grado de malestar, debería ser valorado con más exactitud.

En el caso de que se encontrase alguna patología, como en cualquier tipo de padecimiento, sería conveniente tratarla cuanto antes mejor. La incapacitación y el malestar que ocasionan frecuentemente va en aumento.

Nosotros podremos quizás resolverle ciertas preguntas o dudas, pero estamos muy limitados para realizar diagnósticos atinados, y menos aún para tratar las patologías, ya que falta lo más importante para todo psicoterapeuta, tanto médico como psicólogo, el trato personal.

No obstante, cualquier pregunta que quiera realizarnos con gusto trataremos de resolversela.

 

(Dra. Moya Guirao)

(Visited 282 times, 1 visits today)

Comments are closed