Miedo a la oscuridad

El miedo excesivo a la oscuridad o a la noche se denomina Nictofobia.

Pregunta : Desde que tengo uso de razón siento pavor a la oscuridad. Ahora tengo treinta años y todavía no puedo dormir sin tener una luz encendida. Siento pánico de solo pensar en quedarme a oscuras. Doctora, he leído lo que usted dice sobre algunas fobias. ¿ Es esto también una fobia ?, Caso de ser una fobia, ¿tiene algún nombre?, A pesar de mi edad, ¿ Tiene cura ?

Respuesta : Existen innumerables fobias las cuales suelen denominarse anteponiendo a la palabra fobia un prefijo de origen latino o griego que indica a que se le tiene miedo.

Respondiendo a su pregunta, decirle que en su caso sí sería una fobia, y ésta tiene un nombre : Nictofobia o Noctifobia.

El término Nictofobia, con el que se denomina al temor o miedo extremo y patológico a la oscuridad o a la noche, deriva de la palabra griega “nyktós” que significa noche, y de la palabra griega “phobos” que significa temor o miedo.

En nuestra opinión la psicoterapia es el tratamiento indicado, la cual se puede realizar con éxito prácticamente a cualquier edad, pero más en la suya. !Usted es joven todavía!.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Nictofobia

(Visited 608 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –