Miedo a la oscuridad

El miedo excesivo a la oscuridad o a la noche se denomina Nictofobia.

Pregunta : Desde que tengo uso de razón siento pavor a la oscuridad. Ahora tengo treinta años y todavía no puedo dormir sin tener una luz encendida. Siento pánico de solo pensar en quedarme a oscuras. Doctora, he leído lo que usted dice sobre algunas fobias. ¿ Es esto también una fobia ?, Caso de ser una fobia, ¿tiene algún nombre?, A pesar de mi edad, ¿ Tiene cura ?

Respuesta : Existen innumerables fobias las cuales suelen denominarse anteponiendo a la palabra fobia un prefijo de origen latino o griego que indica a que se le tiene miedo.

Respondiendo a su pregunta, decirle que en su caso sí sería una fobia, y ésta tiene un nombre : Nictofobia o Noctifobia.

El término Nictofobia, con el que se denomina al temor o miedo extremo y patológico a la oscuridad o a la noche, deriva de la palabra griega “nyktós” que significa noche, y de la palabra griega “phobos” que significa temor o miedo.

En nuestra opinión la psicoterapia es el tratamiento indicado, la cual se puede realizar con éxito prácticamente a cualquier edad, pero más en la suya. !Usted es joven todavía!.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Nictofobia

(Visited 325 times, 1 visits today)

Comments are closed