Niños autistas

El niño autista se aísla socialmente y tiene una gran incapacidad para relacionarse con niños de su edad.

Pregunta : ¿ Cómo se cura la Pedofobia en niños autistas ?

Respuesta : La Pedofobia, como ya editamos hace tiempo en estas páginas, es el nombre que recibe la fobia o temor enfermizo (patológico) a los niños, o un intenso rechazo o aversión a los mismos.

Caso distinto es lo que les ocurre a los niños autistas. En el Autismo los niños tienen una gran incapacidad para relacionarse con niños de su edad. Los niños autistas carecen de la capacidad de compartir intereses o juegos con sus compañeros, y de establecer contacto ocular con los demás. A lo anterior hay que añadir su retraso en el desarrollo del lenguaje o un uso estereotipado del mismo que le impide mantener una conversación con otras personas.

En definitiva, el niño autista se aísla socialmente, de ahí el término autista.

Etimológicamente el término autismo viene del griego “auto” que significa “que actúa sobre si mismo” y del vocablo griego “ismos” que quiere decir “proceso patológico”.

Respondiendo a su pregunta, en los niños autistas lo que suele darse es un “aislamiento respecto a otros niños” y no tanto un temor o aversión. No obstante el diagnóstico diferencial deberá ser realizado por un profesional, psiquiatra o psicólogo.

En cuanto al tratamiento, no hay ningún fármaco o medicamento que cure este tipo de trastornos. Pero, estos niños sí pueden recibir ayuda con una psicoterapia. Busque en su ciudad un psicoterapeuta experto en terapia de niños.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

niño

(Visited 109 times, 1 visits today)

Comments are closed