Nueva vacuna contra el Covid

virus Covid-19
virus Covid-19

¿Sabías que…..

El Instituto de Investigación Walter Reed del ejército de los EE. UU. ha desarrollado una vacuna que protege de todas las variantes de COVID y SARS ?

Esta nueva la vacuna, llamada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 (SpFN), protege contra todas las variantes existentes y potenciales de estos virus, y probablemente va a abrir la puerta para la obtención de otras vacunas víricas.

El Dr. Kayvon Modjarrad, director de enfermedades infecciosas en el Walter Reed, dice que los resultados han mostrado que la “vacuna SpFN” produce una fuerte respuesta inmune contra múltiples variantes de COVID y SARS.

Lo novedoso de esta nueva vacuna, la SpFN, es que utiliza una proteína en forma de balón de fútbol con “24 caras” que permite que los picos de múltiples cepas de coronavirus se adhieran a diferentes caras de la proteína.

En la fase 1 de la investigación se probó la vacuna en seres humanos que no habían sido vacunados ni infectados previamente con COVID. Ahora se está probando la vacuna en personas que han sido vacunadas o que han pasado el COVID.

Después de casi dos años de investigación los científicos del citado Instituto esperan que en breve pueda ser aprobada por las autoridades norteamericanas (FDA, Agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos) esta nueva vacuna contra el COVID, y se pueda empezar a fabricar a gran escala, de tal modo que pueda llegar a toda la población mundial.

De momento se desconoce si la SpFN será una vacuna que se administrará en una sola dosis, o si será necesario poner una o más dosis de recuerdo.

La noticia de esta “super-vacuna” ha llegado en un momento en que nuestro país se encuentra en la sexta ola por la llegada de la variante Omicron y otras variantes del SARS-CoV-2. Recordemos que la variante Omicron se identificó por primera vez en Sudáfrica y Botswana a fines de noviembre, y en menos de un mes se ha extendido por toda Europa y EE. UU.

¡ Ojalá la nueva vacuna SpFN sea tan eficaz como se ha dicho !, y de una vez por todas se acabe con esta terrible pandemia.

Los resultados de este estudio sobre la nueva vacuna se han publicado en la revista científica Science Traslational Medicine.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Post A Reply