Significado de Oclofobia

La Oclofobia es el miedo o temorpatológico a la multitud y al hacinamiento.

Pregunta : Quisiera saber si lo que a mi me pasa es una fobia o no. Me da muchísimo miedo estar en los sitios donde hay mucha gente. Mi novio quiere siempre que vaya con él a ver los partidos de fútbol en el Bernabeu, pero a mi me aterra inclusive pensar en estar en un sitio con tanta gente.

También me da pavor el asistir a los conciertos de artistas famosos, porque hay demasiadas personas. Me hubiera encantado ir al concierto de Shakira, que es mi cantante favorita, pero por estos miedos me lo perdí y me dio mucha rabia. Mi novio dice que es una fobia y que debería ir al psicólogo. ¿ Que me aconsejan?

Respuesta : Lo que le pasa a usted se denomina Oclofobia. Esta fobia consiste en un miedo o temor patológico a la multitud y al hacinamiento.

Estos miedos patológicos o enfermizos con psicoterapia psicoanalítica se pueden solucionar. Deduzco, al citar que evita el estadio Santiago Bernabeu, que usted vive en Madrid. En esta ciudad trabajamos un amplio número de psicoterapeutas que le pueden ayudan con su problema.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

miedo exagerado a las multitudes

(Visited 312 times, 2 visits today)

Comments are closed