Origen del LSD

¿ Sabías que……

la droga alucinógena denominada LSD fue descubierta de manera fortuita por el profesor y químico suizo Albert Hofmann (1906-2008) ?

El profesor Hofmann, investigador de los laboratorios Sandoz, estaba estudiando los derivados del cornezuelo de centeno cuando accidentalmente descubrió las propiedades alucinógenas de la Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD). Hofmann estudiaba las posibles aplicaciones médicas de los derivados de estas plantas.

Muchas plantas alucinógenas eran utilizadas en el pasado por los chamanes en sus rituales sagrados. Así en Latinoamérica lo usaban las culturas precolombinas, por ejemplo, el cactus alucinógeno llamado “peyote” en México, la “ayauasca” en el Amazonas, etc.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Retrato de Albert Hofmann

(Visited 1,113 times, 3 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –