Parcialismo y Pedofilia

Pregunta : ¿ Qué tan normal puede ser una fijación de Parcialismo por los penes, preferiblemente por los de los niños ?

Respuesta : En primer lugar vamos a definir, para las personas que desconocen este trastorno sexual, el Parcialismo.

Cuando una persona trata de excitarse sexualmente recurriendo exclusivamente a una parte de la anatomía humana hablamos de una Parafilia denominada Parcialismo.

Acerca de ambos temas, Parafilias y Parcialismo, ya hemos editado sendos posts.

Dentro de las Parafilias también se encuadra la Pedofilia o Paidofilia. Cuando un sujeto siente o experimenta deseo sexual hacia los niños hablamos de Pedofilia.

Respondiendo a su pregunta, actualmente tanto el DSM-IV (*) como el CIE-10 (**) consideran al Parcialismo y a la Pedofilia como trastornos sexuales, por lo tanto patológicos.

En cuanto al grado o gravedad en su caso, sería necesario realizar una consulta personal para una correcta evaluación diagnóstica, dado que necesitaríamos más datos de los que nos aporta en su pregunta.

Al ser estas patologías de origen psíquico o emocional, se pueden curar con Psicoterapia Psicoanalítica, y así lo venimos haciendo nosotros desde hace años. También, en nuestra opinión y según nuestra experiencia, la psicoterapia es el tratamiento de elección para todo tipo de Parafilias y otros trastornos sexuales.

(*) Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatría Americana.

(**) Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 388 times, 1 visits today)

Comments are closed