Pegar a un niño

¿ Sabías que…..

en 1919 el psiquiatra y psicoanalista vienés Sigmund Freud escribió un ensayo titulado “Pegan a un niño” ?.

En dicha publicación Freud y alertaba que el pegar a un niño, como pauta educativa, lejos de ser bueno, podía ocasionar problemas psicológicos en dicho niño en su vida adulta.

Pues bien, un reciente estudio canadiense, publicado en el número de Febrero (2012) de la revista médica “Canadian Medical Association Journal“, confirma lo dicho por Freud. El estudio titulado “Physical punishment of children: lessons from 20 years of research” ha sido realizado por el Dr. Ron Ensom y el Dr. Joan Durrant, del Department of Family Social Sciences, de la University of Manitoba.

Estos doctores han revisado cientos de estudios realizados en los últimos veinte años y han encontrado que los niños que reciben castigos físicos son más agresivos.

Freud, como dijimos anteriormente, comprobó que muchos de sus pacientes con problemas de Sadismo y otros comportamientos agresivos habían sido maltratados físicamente durante su infancia. También los psicoanalistas infantiles han venido observando que los niños agresivos con frecuencia estaban siendo objeto de maltrato físico.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

pSeñal de prohibidorohibido pegar