Pensamiento positivo en los niños

¿ Sabías que…..

las actitudes y pensamientos positivos son altamente beneficiosos para afrontar las vicisitudes de la vida y para la salud ?

Así lo afirma un estudio realizado con niños en la Universidad de Jacksonville y la Universidad de California en Estados Unidos de América. Este estudio ha sido publicado en la revista Child Development.

Los investigadores se preguntaron si los niños saben diferenciar entre los pensamientos positivos y los negativos.

Para contestar a ésta y otras preguntas, los investigadores seleccionaron aleatoriamente a 90 niños, con edades comprendidas de 5 a 10 años, y también a sus respectivos padres.

Los niños escucharon seis historias, en las cuales dos personajes vivían tres tipos de situaciones: la primera era una buena situación (por ejemplo, recibir un regalo), la segunda era mala (hacerse una herida), y la tercera era neutra (realizar un recado). Posteriormente, los investigadores les preguntaron cuales habían sido los pensamientos, positivos o negativos, de cada personaje y, además, que explicasen y juzgaran cada una de las emociones de los personajes.

Al finalizar los niños afirmaron que nos sentimos mejor después de tener pensamientos positivos, y supieron diferenciar perfectamente los dos tipo de pensamientos.

Los padres de estos niños también contestaron a unos cuestionarios para conocer si tendían a pensar de una forma positiva o negativa.

El resultado encontrado fue que la edad no influye tanto en los niños a la hora de ser positivos y, en cambio, lo que más influye es el tener unos padres con pensamientos positivos.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

niños

Retrato de niños

 

 

(Visited 81 times, 2 visits today)

Comments are closed