Personas manipuladoras

Las Personas manipuladoras tienen una personalidad histérica.

Pregunta : Sobre personas manipuladoras. Mi pregunta es: ¿es manipuladora una persona conocida, que cuando menos te lo esperas, te saluda o habla, y cuando sería lo más lógico, no lo hace?, Gracias.

Respuesta : Se dice que una persona es manipuladora cuando se las arregla para que otra persona haga exactamente lo que la manipuladora desea, inclusive aún a costa de causar cierto daño o perjuicio a la persona manipulada. Puede decirse que una persona manipuladora pretende que las demás personas sean simples marionetas, cuyos hilos ella manejara a su antojo o según sus conveniencias.

Las personas manipuladoras suelen ser muy hábiles a la hora de hacer ver lo contrario, como si ellas no obtuviesen beneficio alguno o que la persona manipulada es la beneficiada, cuando en realidad en muchas ocasiones sale claramente perjudicada.

Las personas manipuladoras con frecuencia padecen un trastorno histérico o poseen una personalidad histérica.

También decirle con con anterioridad ya hemos editado otro artículo sobre “personas manipuladoras”. Puede usted consultarlo pinchando en el siguiente enlace: http://psicoterapeutas.eu/personas-manipuladoras-respuesta-a-una-pregunta/

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

marioneta

 

(Visited 145 times, 1 visits today)

Comments are closed