¿ Qué es el trastorno llamado Pica ?

Pregunta : Estoy leyendo un libro en el que aparece un personaje que le da por comer TELA. El autor dice que es una enfermedad. ¿Existe realmente esto o es fruto de la imaginación y de la ficción literaria?. En el libro dice que este personaje tuvo un problema al nacer, y de mayor agarra trocitos de tela, se los mete en la boca, los mastica y se los traga.

Respuesta : Sí, existe. Es un trastorno denominado Pica, que consiste en que la persona ingiere sustancias que no son alimenticias, como tierra, estiércol, arena, yeso, cabellos, telas, cuerdas, etc

La Pica es un trastorno de la ingestión alimentaria según la clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatría Americana.

Lo que ocurre en algunos textos es que a veces el escritor, sobre una base real, añade datos que son fruto de la creación literaria; pero, en general, la mayoría de los escritores. cuando quieren hacer uso de una enfermedad, síntoma u otro tecnicismo, suelen documentarse previamente, bien por medio de bibliografía específica o consultando con un experto en el tema que deseen tratar.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comments are closed