Premio Princesa de Asturias a los sanitarios

Princesa de Asturias

La labor realizada por todos los sanitarios españoles en la pandemia del Covid-19 ha sido encomiable, y así se lo han reconocido todos los españoles con sus aplausos diarios. Pero a lo anterior hay que añadir un nuevo reconocimiento, la concesión del Premio Princesa de Asturias.

Los sanitarios españoles han cumplido con creces su tarea diaria con muchísima responsabilidad y esfuerzo. Nos viene a la cabeza en estos momentos lo que ya el antiguo código deontológico pedía a los médicos, el cual entre otras cosas decía:

Los médicos y cirujanos están obligados a desempeñar los deberes que les imponen sus respectivos títulos, con la precisión, moralidad, exactitud y decoro que exige el sagrado objeto de su ministerio”.

Cuando algún profesor de Medicina o Cirugía observase que en el pueblo de su residencia existen causas topográficas capaces de producir enfermedades, o viese en su práctica indicios o la existencia de alguna enfermedad endémica, epidémica o contagiosa, lo pondrá inmediatamente en conocimiento de las autoridades civiles y facultativas del distrito, expresando los medios convenientes para evitar sus consecuencias.”

El citado Código Deontológico español vio la luz el 17 de Junio de 1846 bajo el título siguiente: “Reglas de Moralidad Médica“.

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.