Prescripción por principio activo

¿ Sabías que…..

desde el 1 de Noviembre del 2011 todos los médicos del Sistema Nacional de Salud deberán receptar por principio activo en la receta médica oficial ?

En dicha fecha entró en vigor un Real Decreto Ley en España acerca de la denominada prescripción por principio activo. Con esto el gobierno español ahorrará millones de euros en la ya abultada factura sanitaria.

Cuando se prescribe un medicamento los médicos podemos escribir en la receta el nombre comercial del medicamento o el nombre de su principio activo. Por ejemplo, Paracetamol es el nombre de un principio activo que los distintos laboratorios pueden comercializar bajo diferentes nombres comerciales.

Entre los Psicotropos o medicamentos usados en Psiquiatría podemos citar los siguientes principios activos: Bromazepam, Lorazepam, Diazepam, Alprazolam, Fluoxetina, Paroxetina, Laparoxetina, Venlafaxina, Olanzapina, Risperidona, Escitalopram, Clorpromazina, etc.

Hay que tener en cuenta que la prescripción por principio activo no supone cambio alguno en la calidad del tratamiento, pues realmente el paciente tomará el mismo medicamento, pero quizás con otro nombre.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

medicamentos psicotropos

medicamentos psicotropos

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comments are closed