Principales teorías de la Personalidad

Las principales teorías de la Personalidad son: Psicoanálisis, Existencialismo, Humanismo y Conductismo.

Pregunta : Dentro de la personalidad hay 4 perspectivas. ¿Me la podrían resumir?, Un saludo.

Respuesta: La Personalidad se puede definir como la organización integrada de todas las características cognoscitivas y afectivas de la persona.

Realmente son muchos los estudiosos de la Personalidad que han elaborado teorías acerca de las características de la personalidad y de su desarrollo a lo largo de la vida del individuo. En la mayor parte de las universidades se suelen dar las cuatro o cinco teorías de la personalidad que se consideran las más importantes.

Como usted nos pide cuatro teorías de la personalidad le citaremos las siguientes: Psicoanálisis (Sigmund Freud), Existencialismo (Ludwig Binswanger), Humanismo (Abraham Maslow), y Conductismo (Skinner).

Dentro del psicoanálisis también hicieron importantes aportaciones al estudio de la personalidad autores como Erich Fromm y Karen Horney. Otro psicólogo digno de mención es el americano Carl Rogers.

Sobre cada una de estas escuelas y sus representantes ya hemos editado con anterioridad varios artículos que puede usted consultar. Encontrará dichos posts en el apartado “Artículos de la A a la Z” de nuestra página principal.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 768 times, 3 visits today)

Comments are closed