Psicoanálisis y emociones

Retrato de Sigmund Freud
Retrato de Sigmund Freud

La psicoterapia psicoanalítica no solo busca la remisión de los síntomas, sino que además ayuda al paciente a enfrentar mejor las dificultades y desafíos del presente y del futuro.

En el tratamiento psicoanalítico se fomenta el insight intelectual y el insight emocional, especialmente este último. En el transcurso de una terapia psicoanalítica o dinámica el psicoanalista ayuda al paciente a liberar mediante la palabra sus emociones y vivencias del presente y del pasado, incluidos los sentimientos ambivalentes o contradictorios, así como las expectativas o miedos del futuro.

Afirma Jonathan Shedler : ” Un objetivo central de la terapia psicoanalítica es ayudar a las personas a liberarse de los lazos de la experiencia pasada para vivir más plenamente en el presente. Las personas tienden a reaccionar a lo que fue más que a lo que es, y la terapia psicoanalítica tiene como objetivo ayudar con esto“.

Para llevar a cabo lo anterior la psicoterapia psicoanalítica se vale de la Asociación libre y las Interpretaciones.

En cuanto a la duración de la psicoterapia va a depender de si el problema es leve o complejo.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)


Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –