Psicología Individual

La Psicología Individual fue creada por Alfred Adler.

Pregunta : ¿ En qué consiste la Psicología Individual ?

Respuesta : La Psicología Individual fue creada por Alfred Adler (1870 – 1937) y en ella  todo gira alrededor del YO.

Los principios generales de la Psicología Individual son los siguientes:
1.- El afán de dominio sobre los demás y el afán de superarse a sí mismo. El afán de superación tropieza con las limitaciones y dificultades de la vida, las cuales, para Adler,  abarcarían tres grandes zonas: sociedad, trabajo y amor.
2.- Si el sujeto fracasa frente a su medio o a causa también de alguna inferioridad orgánica, ya sea morfológica o funcional, puede ser invadido por un sentimiento de inferioridad que puede devenir en un complejo de inferioridad.
3.- Y el hombre, a veces, al tratar de compensar el sentimiento de inferioridad ocasiona un sentimiento de superioridad consistente en una excesiva valoración de si mismo y se podría formar un complejo de superioridad.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Alfred Adler

(Visited 2,355 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –