Psicosis y cánnabis

¿Sabías que…..

según un estudio reciente, publicado en la revista científica The Lancet, el frecuente consumo de cánnabis de alta potencia esta asociado a riesgo psicótico?

Los investigadores encontraron que en comparación con los no consumidores de cánnabis los que si consumían esta droga diariamente y un cánnabis de gran potencia tenían cuatro veces más posibilidades de Psicosis. Este probabilidad de brote psicótico era cinco veces mayor en Londres y nueve veces mayor en Amsterdam, ciudades en las que se consume cánnabis con un mayor contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Los datos para este estudio se han obtenido en 11 ciudades europeas y Brasil, entre el año 2010 a 2015. La muestra total elegida ha sido de 901 adultos, de 18 a 64 años. En España participaron enfermos de las siguientes ciudades: Cuenca, Oviedo, Valencia y Santiago de Compostela.

El citado estudio ha sido realizado bajo la dirección de la Dra. Marta Di Forti, del Instituto de Psiquiatría, King’s College, Londres.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

cánnabis

cánnabis

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –