Psicosis y Esquizofrenia

La Esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico.

Pregunta : ¿ Qué diferencia hay entre Psicosis y Esquizofrenia ?

Respuesta : El término Psicosis, o más bien los trastornos psicóticos como se denomina actualmente, hace referencia a la presencia de síntomas psicóticos (según DSM-IV-TR, Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales editado por la American Psychiatric Association) que se caracterizan por la pérdida de las fronteras del EGO o un grave deterioro de la realidad.
Síntomas psicóticos serían : las ideas delirantes, las alucinaciones que se dan en ausencia de su naturaleza patológica, e lenguaje y/o el comportamiento desorganizado.

La Esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico, el cual a su vez incluye diferentes subtipos, por ejemplo: esquizofrenia paranoide, esquizofrenia catatónica, etc.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 609 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –