Psicoterapia infantil

¿ Sabías que…..

la psicoterapia para niños fue una aportación del Psicoanálisis ?

La Psicoterapia infantil es un tipo de psicoterapia que se utiliza para tratar a los niños que padecen problemas emocionales o psicológicos.

Sigmund Freud fue el primero en tratar un caso de neurosis infantil, el caso Juanito, pero no se ocupó directamente del niño sino que lo hizo a través de su padre.

Las pioneras en el uso de la psicoterapia infantil, al adaptar el psicoanálisis al tratamiento de los niños con problemas psíquicos, fueron las psicoanalistas Anna Freud, Hermine Von Hugh Hellmuth, Melanie Klein, y el pedagogo y psicoanalista August Aixchhorn, siendo Hermine la primera.

Retrato de la psicoanalista Anna FreudEstos psicoanalistas aportaron modificaciones importantes a la técnica del análisis de adultos al atenuar el rigor técnico habitual del psicoanálisis freudiano y posibilitar su utilización para con los niños. Por ejemplo, introdujeron el empleo del juego (Ludoterapia) como herramienta terapéutica, renunciaron al uso del diván, dejaron de lado la asociación libre, etc.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

la psicoterapia para niños fue una aportación del Psicoanálisis ?.

Fue Sigmund Freud el primero en tratar un caso de neurosis infantil, caso Juanito, pero no se ocupó directamente del niño sino que lo hizo a través de su padre.

Las pioneras en el uso de la psicoterapia infantil, al adaptar el psicoanálisis al tratamiento de los niños con problemas psíquicos, fueron las psicoanalistas Anna Freud, Hermine Von Hugh Hellmuth, Melanie Klein y el pedagogo y psicoanalista August Aixchhorn, siendo Hermine la pionera.

Ellas aportaron modificaciones sustanciales a la técnica del análisis de adultos al atenuar el rigor técnico habitual. Por ejemplo introdujeron el empleo del juego como herramienta terapeútica, renunciaron al uso del diván y la asociación libre, etc.

(Visited 1,020 times, 4 visits today)

Comments are closed