¿Qué clase de droga es el shabú?

La droga shabú es una Metanfetamina pura con efectos psico-estimulantes.

Pregunta : Escribo desde Barcelona y quisiera saber que tipo de droga es una que se llama shabú. Acabo de oír en la televisión que han detenido a una banda que introducía esta droga en España. ¿Es muy peligrosa?

Respuesta : Con el nombre de shabú se conoce en Asia, en concreto Indonesia y Filipinas, a la Metanfetamina pura. La Metanfetamina es un tipo de Anfetamina que tiene, al igual que el resto de Anfetaminas, efectos psico-estimulantes por lo cual inhibe la fatiga, produce insomnio (te mantiene despierto), disminuye el apetito, ocasiona alucinaciones visuales y auditivas, ideas delirantes paranoides, gran sudoración, temblores, irritabilidad, inquietud, ansiedad, etc.

El Shabú se suele consumir envolviéndola en papel de aluminio para fumarla como si fuese un cigarrillo.

Respecto a si es peligrosa esta droga, la respuesta es SI. Muchas personas la consumen sin ser conscientes del alto riesgo que corren y del gran poder adictivo de esta clase de drogas. En alguna ocasión algún adicto nos ha dicho que lleva meses consumiéndola y que no le ha pasado nada, que los médicos y psicólogos somos unos exagerados. En algunos casos es el fallecimiento de algún amigo o compañero de consumo lo que les hace darse cuenta de hasta que punto estas drogas son dañinas.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Metanfetamina

shabú

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Comments are closed