¿Qué es el Bulling?

¿Qué es el bullying?

La palabra bullying la podemos traducir como acoso escolar, y se define como el maltrato físico, psicológico o ambos que tiene lugar entre escolares de forma deliberada y reiterada.

El término bullying fue usado por primera vez por el psicólogo sueco Dan Olweus, quien viene trabajando en el bullying desde hace más de treinta años.

El acoso escolar no es algo nuevo, desgraciadamente ha existido desde hace muchísimos años, pero es en la actualidad cuando se le está combatiendo, y !ojalá! logremos hacerlo desaparecer.

Los niños que sufren bullying o acoso escolar suelen padecerlo durante años y les afecta psicológicamente de manera muy negativa, y en algunos casos inclusive los puede llevar al suicidio.

Los niños que son victimas de Bullying lo sufren en el aula y, con más frecuencia, en el patio de recreo, donde suelen ser excluidos de los juegos o sufren burlas malévolas.

En la actualidad también se da el acoso escolar a través de mensajes de móvil, y correos en internet. En este caso estaríamos hablando de “cyberbullying ”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

dibujo de niños en la escuela

dibujo de niños en la escuela

(Visited 173 times, 1 visits today)

Comments are closed