Definición de Fobia

Tema : Fobia

La Fobia es un miedo intenso e irracional a objetos o situaciones que ocasionan en el sujeto ansiedad cuando está frente a ellos o puede estarlo.

La persona reconoce que su miedo es absurdo ( por ejemplo, animales inofensivos ) o lo racionaliza (como en el miedo a volar argumentando que los accidentes de aviación ocurren).

Hay infinitas fobias, pero entre las más frecuentes destacaríamos el miedo a ciertos animales (roedores, reptiles, insectos, y un largo etcétera) a ciertos lugares (avión, ascensor, espacios cerrados, puentes, túneles, y otros) y a ciertas enfermedades o tratamientos ( a atragantarse, a las inyecciones, a ver sangre, …).

Para designar a las diferentes fobias se usan términos derivados del griego, más un sufijo derivado de la palabra griega “phobos” que quiere decir miedo o temor. Por ejemplo, Tanatofobia viene de “tanatos” y “phobos”.

El tratamiento recomendado sería psicoterapia y ansiolíticos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 532 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –