¿ Qué es la Apnea ?

¿ Qué es la Apnea ?

La Apnea es un episodio donde se produce una interrupción de la respiración.

También existe la hipoapnea que es una respiración anormalmente lenta o superficial.

Existen tres tipos de trastornos del sueño relacionados con la respiración: el Síndrome de apnea obstructiva del sueño, el Síndrome de apnea central del sueño y el Síndrome de hipoventilación alveolar central

En la apnea obstructiva del sueño se producen episodios de obstrucción de las vías aéreas superiores durante el sueño. Esta apnea es frecuente en individuos con obesidad.

El sujeto que tiene el síndrome de apnea obstructiva del sueño tiene ronquidos y episodios de silencio respiratorio que suelen durar de 20 a 30 seg. Los ronquidos suele ser muy intensos y llegan a perturbar el descanso de los que duermen cerca de él. Como consecuencia de los ronquidos la pareja ha de trasladarse con frecuencia a otra habitación.

Pero, en la Síndrome de apnea central del sueño no hay obstrucción de las vías aéreas, y también se dan interrupciones episódicas de la ventilación. Este tipo de apnea es frecuente en los ancianos, debido en muchos casos a las enfermedades cardíacas o neurológicas que padecen, enfermedades que afectan a la regulación de la ventilación. Estos sujetos pueden ser roncadores, pero generalmente el ronquido es de carácter leve.

En el Síndrome de hipoventilación alveolar central se produce una mala ventilación que produce bajos niveles de oxigeno en sangre.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Apnea

Apnea

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments are closed