¿Qué se necesita para ser feliz?

¿ Sabías que…..

según un estudio reciente realizado en el Reino Unido la seguridad, el buen humor y el ocio es lo que se necesita para ser feliz ?

Unos investigadores británicos realizaron en 1938 una investigación para averiguar averiguar que es lo que hace a la gente feliz. En el citado año se puso un anuncio en un periódico local preguntando a sus lectores “¿Qué es la felicidad?“. Respondieron 226 personas, las cuales decían que la seguridad, el conocimiento y la religión era lo más importante para ser feliz.

Recientemente se ha vuelto a realizar el mismo estudio en la misma ciudad. Los psicólogos Sandie McHugh y Jerome Carson, directores del estudio, dicen que actualmente, aunque la seguridad está en los primeros lugares, el buen humor y el ocio están en mejor posición en esta nueva encuesta. La religión es considerada en el estudio actual como uno de los factores menos importantes para ser feliz.

Se les preguntó también si eran más felices en la ciudad que vivían (Bolton, Reino Unido) o, por el contrario, lejos de ella. En la encuesta antigua la mayoría de los sujetos afirmaba que era más feliz en Bolton, mientras que el estudio actual el 63% afirmó que era más feliz lejos de su ciudad.

También se les preguntó si pensaban que el factor suerte era importante para la felicidad. Pues bien, los resultados fueron similares en ambas encuestas, un 40%.

En cuanto a la pregunta de si consiideraban que el dinero era importante para la felicidad, en ambas encuestas la mayoría de las personas contestó negativamente.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

felicidad

felicidad

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comments are closed