¿Qué es una cura de sueño?

 La Cura de sueño consiste en hacer dormir mediante hipnóticos a quien padece determinados trastornos mentales.

Pregunta : Hola, buenas tardes. Desde hace muchos años mi hermana está enferma mentalmente. Doctora quiero saber si la cura de sueño cura la depresión. Desde Colombia muchas gracias, y aguardo su respuesta, por favor.

Respuesta : La Cura de sueño, como probablemente usted sepa, consiste en hacer dormir a la persona que padece determinados trastornos mentales o psicológicos. Para inducir el sueño se le administran al paciente ciertos medicamentos llamados Hipnóticos.

La duración de la cura de sueño suele ser de una semana. En algunos casos la cura de sueño puede estar contraindicada si el paciente padece ciertas enfermedades (por ejemplo, enfermedades cardíacas).

Y respondiendo a su pregunta, aunque desde la antigüedad sabemos que el sueño tiene un efecto reparador orgánico y psíquico, se cuestiona su eficacia a la hora de resolver las diferentes enfermedades mentales.

Nosotros pensamos que la cura de sueño no cura la Depresión. solo aporta un alivio más o menos intenso, y más o menos duradero. En otras palabras, la eficacia de la cura de sueño es limitada. Tras la Cura de sueño se suele producir desorientación y amnesia transitorias, pero a las pocas horas de despertar de la cura de sueño el sujeto vuelve a recordar los acontecimientos traumáticos, y la enfermedad mental que padeciese sigue estando ahí.

En cambio, las psicoterapias, aunque a menudo largas y necesitadas de paciencia y perseverancia por parte de terapeuta y paciente, van a las causas del trastorno para lograr su resolución.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

cura de sueño

cura de sueño

(Visited 2,735 times, 5 visits today)

Comments are closed