¿Qué es una Psicoterapia?

¿Qué es una Psicoterapia ?

La psicoterapia es un tipo de tratamiento que usa la palabra para tratar a las personas que padecen algún tipo de trastorno mental o problema psicológico.

Este tipo de terapia ayuda a los sujetos a comprender su enfermedad y hace desaparecer los síntomas y conductas patológicas o enfermas.

Los psicoterapeutas, psicólogos o psiquiatras, debidamente preparados, tanto en conocimientos teóricos como en la práctica, son los encargados de realizar la psicoterapia.

¿Cuántos tipos de psicoterapia hay?

Existen decenas de psicoterapias. Entre las terapias más conocidas y utilizadas podemos citar las psicoterapias dinámicas o psicoanalíticas, y las psicoterapias behavioristas o conductistas. Es esta página de www.psicoterapeutas.eu pueden encontrar artículos acerca de estas psicoterapias y otras muchas.

Para determinados pacientes, dependiendo del tipo de trastorno psíquico o psicológico que padezcan y de su gravedad, la psicoterapia sola basta como tratamiento. En otros casos, además de la psicoterapia es necesario prescribir ciertos medicamentos llamados psicotropos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

psicoterapeutas

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Comments are closed