Rayos UVA y medicamentos

Cuando se está en tratamiento con Neurolépticos Fenotiazinas hay que evitar la exposición a la luz solar directa y las lámparas de rayos UVA.

Pregunta : ¿ Pueden decirme si es verdad que con los medicamentos para los nervios no se deben usar las lámparas de rayos UVA ?

Respuesta : , es cierto, pero solo para algunos. En concreto se trata de ciertos Neurolépticos, los que pertenecen a la familia de las Fenotiazinas, en los que hay que evitar la exposición a la luz solar directa, en la playa, la piscina, etc., o las lámparas solares que imiten rayos ultravioleta (UVA).

Si el paciente que esta tomando los fármacos citados se expone al sol, lámparas o cabinas solares puede sufrir reacciones fototóxicas o fotoalérgicas.

Antes de tomar rayos UVA es conveniente consultar con el médico si se está en tratamiento por cualquier otra enfermedad orgánica, pues, además de los Psicotropos citados, otros muchos medicamentos o enfermedades lo desaconsejan.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –