Reacciones adversas a la Agomelatina

¿ Sabías que…..

la cefalea o dolor de cabeza es la reacción adversa más frecuente producida por el antidepresivo denominado Agomelatina ?

Otras reacciones adversas de este fármaco son: nauseas, mareos, sequedad de boca, diarrea, cansancio, somnolencia, dolor abdominal, irritabilidad, hipomanía, inquietud, obesidad, etc.

Lo anterior son datos publicados en el último boletín (Mayo 2.o11) del Centro de farmacovigilancia de la Comunidad de Madrid. Desde dicho centro se solicita a los médicos que se le notifique cualquier sospecha de reacción adversa a este medicamento, dado que aun hay poca experiencia en el uso de la Agomelatina. Recordemos que este antidepresivo fue autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos en Febrero del 2009 para el tratamiento de la Depresión.

Aprovechamos este post para recordar que la Agomelatina no se recomienda para el tratamiento de la depresión en menores de 18 años ni en persona ancianas que padezcan demencia.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

"pills"

(Visited 148 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –