Reacciones adversas visuales del Metilfenidato

¿ Sabías que…..

el Metilfenidato, un medicamento que se prescribe para el tratamiento del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), puede producir alteraciones visuales ?

Así lo advierte el Boletín Informativo del Centro de Farmacovigilancia de la Comunidad de Madrid (nº 21/14). Según dicho Boletín el Metilfenidato puede ocasionar, entre otros efectos adversos, problemas de refracción y acomodación visuales. En una serie de casos notificados al Centro de Farmacovigilancia se diagnosticó agudeza visual disminuida, prurito (picor) en el ojo, visión borrosa y alteración visual. A todos estos pacientes se les retiró el Metilfenidato al aparecer estos efectos adversos.

Otros efectos adversos visuales de este fármaco son la diplopia o visión doble, sequedad ocular y midriasis (dilatación de la pupila).

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Metilfenidato

medicamento para el TDAH

(Visited 272 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –