Rituales al comer y obesidad

¿ Sabías que…..

diferentes rituales llevados a cabo en las comidas pueden influir en el Indice de Masa Corporal (IMC) de los niños y de los adultos ?

Así lo afirma una curiosa y reciente investigación titulada “Dinner rituals that correlate with child and adult BMI”, que ha sido llevada a cabo por Brian Wansink, de la Universidad Cornell y Ellen van Kleef, Universidad Wageningen, ambas en Estados Unidos de América.

Los investigadores trataban de averiguar que factores predicen si un niño va a tener riesgo de ser obeso. Para ello estudiaron la relación entre el IMC y sus rituales cotidianos en el momento de la cena familiar.

La muestra del estudio fue de 190 padres, que tenían un IMC de 29,1 ± 7,2, y 148 niños, con un IMC de 20,3 ± 4,4.

El resultado encontrado fue que las familias, tanto para adultos como niños, que suelen cenar en la cocina o en el comedor tenían un IMC (Indice de Masa Corporal) significativamente más bajo que las familias que comían en cualquier otro lugar. Además, curiosamente las niñas que ayudaban a preparar la cena tenían un mayor índice de masa corporal, mientras que los niños que permanecían en la mesa hasta que todos hubiesen terminado de comer tenían un menor IMC.

Los investigadores concluyeron que las comidas en familia y sus diferentes rituales pueden ser un campo de batalla importante para combatir la obesidad.

Recordemos también que para adelgazar es conveniente una dieta sana y evitar la vida sedentaria.

.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

pirámide para evitar la obesidad

Post A Reply

A %d blogueros les gusta esto: