La salud en la Comunidad de Madrid

¿Sabías que…..

los habitantes de la Comunidad de Madrid son los que tienen la mayor esperanza de vida de todo el país, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España?

En la citada comunidad la esperanza de vida al nacer es de 84,4 años (81,5 los varones y 87 las mujeres). En la parte más baja de la tabla encontramos a Ceuta y Melilla con 80,5 años de esperanza de vida (78,1 los varones y 83.0 las mujeres).

La Comunidad de Madrid es la que tiene la tasa de mortalidad más baja de todo el territorio nacional, tanto en mortalidad por enfermedades circulatorias, como en muertes por cáncer, accidentes, consumo de tabaco y alcohol.

La tasa más alta de mortalidad la tienen también Ceuta y Melilla, seguidas de Andalucia, pero, en cambio, Ceuta y Melilla poseen la tasa más baja de muertes por cáncer y accidentes de tráfico.

La tasa más alta debida a muertes por infarto de miocardio corresponde a Asturias, así como también la tasa de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas alcohólicas. Pero la tasa más elevada de muertes debidas al consumo de tabaco la encontramos en Melilla.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments are closed