Lo valioso de ser niña

Deseamos que no haya discriminación en función del sexo, sino que exista igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Pregunta : ¿Por qué mi hija se anda siempre quejando de ser niña y envidia tanto a sus hermanos ?

Respuesta : Pues probablemente porque a los varones se les han otorgado ciertas prerrogativas por el solo hecho de serlo y a ella se le han negado tales ventajas, por ejemplo: debes regresar antes a casa, no puedes salir sola, etc.

También porque a veces o en determinadas culturas se valora excesivamente el ser niño, y a la mujer no se le hace sentir que es valiosa y que desempeña un importante papel, tanto en la familia como en la sociedad. A las niñas tenemos que hacerles sentir que ser mujer no es ser menos que ser un hombre.

Y claro está, también ayuda el vivir en una sociedad o en un país en el que no haya discriminación en función del sexo, sino que exista igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 93 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –