Ser psicólogo

paciente y psicologoLos requisitos para ser psicólogo en España es estudiar el grado de Psicología.

Pregunta : ¿Qué hay que hacer para ser psicólogo?, Me gustaría ser psicólogo en un futuro.

Respuesta : Para ser psicólogo y trabajar como tal hay que estudiar la carrera de Psicología. En España actualmente es una carrera que se puede estudiar tanto en Universidades públicas como privadas. Hoy día, al igual que otras carreras universitarias, solo hay que cursar cuatro años (antiguamente era una carrera de cinco años).

En nuestro país existe la posibilidad de formarse, una vez acabada la carrera, en algún hospital. En el caso de querer hacerlo en un hospital de público debe aprobar el examen del P.I.R. (psicólogo interno residente), que es el equivalente en el área de Psicología al M.I.R. (médico interno residente) en Medicina. Durante cuatro años los psicólogos que aprueben recibirán formación teórica y práctica en Psicología Clínica. Durante esta formación de postgrado el psicólogo tendrá un sueldo.

Por último, decir que no solo los españoles pueden ser psicólogo interno residente (PIR), también  puede ser P.I.R. cualquier psicólogo de los países miembros de la Unión Europea.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 76 times, 1 visits today)

Comments are closed