Ser psicoterapeuta

Para ser psicoterapeuta se requiere ser licenciado en Psicología o en Medicina.

Pregunta : Hola, estudio para ser psicoterapeuta. Tengo año y medio de estudio, pero mi maestro nunca nos motiva para conferencias o practicas. Yo soy un ser humano que se me acercan muchos seres humanos para que los apoye, pero mi maestro dice que no estoy preparada todavía. ¿ Será que no estoy preparada?, ¿ o mi Maestro es muy egoísta? Si algún terapeuta me puede apoyar con su numero telefónico o me puede dar su sugerencia de lo que necesito hacer.

Respuesta : Para ser psicoterapeuta se requiere ser licenciado en Psicología o en Medicina, o en ambas, como es el caso de alguno de nosotros. Además de lo anterior es necesaria una formación teórica y práctica en Psicoterapia.

En la mayoría de los países las diferentes escuelas de psicoterapia forman a los aspirantes una vez que ya son psicólogos o médicos.

También la universidades ofrecen Masters en psicoterapia.

Además de todo lo anterior, los que se formen en psicoterapia psicoanalítica habrán de realizar su Análisis Didáctico con un terapeuta experimentado.

Tratar a una persona que padezca algún problema psicológico requiere responsabilidad, y la misma empieza por una buena preparación con personal cualificado, además de, por supuesto, la titulación que exijan las autoridades del país. De no ser así, se considera intrusismo profesional.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

sesión de psicoterapia

 

(Visited 263 times, 2 visits today)

Comments are closed