Significado de Acusticofobia

La Acusticofobia es la fobia a los ruidos.

Pregunta : Desde que tengo uso de razón detesto el escuchar el crujir de algún alimento en la boca, ya sean zanahorias, cebolla, lechuga, pan tostado, galletas,.. y no se diga al chicharròn y las frituras. Eso a mi me altera, me pongo de mal humor, y puedo llegar a ser muy grosera. Me gustaría saber como se le llama.

Respuesta : La aversión o fobia a los ruidos recibe el nombre de Acusticofobia. Esta fobia suele empezar como una leve aversión para evolucionar posteriormente con un auténtico temor a las situaciones donde puedan darse determinados ruidos. El ruido temido puede ser algo general o algo más específico, es decir, a un ruido concreto, como es el caso de usted.

Al igual que otros términos el vocablo Acusticofobia proviene de las palabras griegas: “akou” que significa oír, y “phobos” que significa miedo o temor.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Human ear

 

(Visited 820 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –