Significado de Cacodemonomanía

¿ Qué es la Cacodemonomanía ?

La Cacodemonomanía es la manía que consiste en la creencia insana de creer estar poseído por los demonios.

La Cacodemonomanía no es frecuente encontrarla hoy día en Europa, pero si en otros continentes. Cuando una persona cree estar poseída por el diablo pide que se le haga un exorcismo o recurre a curanderos o hechiceros para que le saquen el demonio de su cuerpo.

No hay que confundir la Cacodemonomanía con el delirio psicótico de posesión demoníaca. En este último caso el sujeto está fuera de la realidad y el cuadro patológico se acompaña de una serie de síntomas psicóticos.

Etimológicamente el término Cacodemonomanía proviene del vocablo griego “kako” que significa malo, de la palabra griega “daimon” y en latín “daemonium”, que se traduce por demonio, y del griego “manía” que quiere decir locura.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

demonio con tridente

demonio con tridente

 

 

(Visited 440 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –