Significado de Jargonafasia

¿ Cuál es el significado de Jargonafasia ?

El término Jargonafasia proviene del francés “jargon“, que podríamos traducir por “jerga“. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el vocablo jerga significa  ”lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.”

En Psiquiatría se utiliza la palabra Jargonafasia para designar una variedad de Afasia en la que el paciente interpone sílabas y palabras sin sentido en el lenguaje que está hablando, y así resulta un lenguaje incomprensible para la persona que le está escuchando. Mantener una conversación en este tipo de Afasia se torna en algo casi imposible.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 179 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –