Significado de Koumpounofobia

Steve Jobs
Steve Jobs

¿ Sabías que…..

algunas personas padecen una poco frecuente fobia o miedo los miedo a los botones ?

El temor morboso o patológico a los botones se denomina Koumpounofobia. Los sujetos que padecen Koumpounofobia evitan tocar, ver e, inclusive, hablar de los botones, por lo que suelen usar vestimentas sin botones, y si son obligados a hacerlo experimentan mucha ansiedad.

Se dice que Steve Jobs, el creador de Apple, tenía Koumpounofobia y que por ese motivo el mousse que inventó no tenía botones. No tenemos certeza de que Steve Jobs padeciese dicha fobia, por otro lado poquísimo frecuente.

El DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) incluye esta fobia dentro de las Fobias específicas, y a su vez estas en los Trastornos de ansiedad. El miedo es una respuesta a una amenaza inminente, bien sea real o imaginaria, y la ansiedad es una respuesta a una amenaza futura.

Como venimos afirmando respecto a otros tipos de fobias los psicoterapeutas psicoanalíticos, tanto médicos como psicólogos, conseguimos buenos resultados con psicoterapia en el tratamiento de la Koumpounofobia y demás fobias. Ningún fármaco o medicamento cura las fobias. psicoterapia

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –