Significado de Paratimia

Eusapia Palladino

¿Qué es la Paratimia?

Paratimia es el nombre que dió Enrico Morselli a las enfermedades mentales que relativas a las manifestaciones afectivas tales como la melancolía, la manía y las emociones desordenadas.

Enrico Morselli (1852-1929) fue un psiquiatra italiano profesor de la prestigiosa Universidad de Turín y director del Hospital psiquiátrico adscrito a la citada universidad. Su libro “Una guía para la semiótica de la enfermedad mental” fue muy influyente en la psiquiatría italiana del siglo XIX. En dicho libro Moselli describe por primera vez lo que hoy día conocemos como Trastorno Dismórfico Corporal (*).

Morselli fundó varias revistas científicas como la “Rivista sperimentale di freniatria“, la “Rivista di filosofia scientifica“, y la “Rivista di patologia nervosa e mentale“.

Enrico Morselli se mostró escéptico sobre los fenómenos como la telepatía o la hipnosis. Pero lo curioso es que se recurrió a el como experto en la materia para que examinara a un famosa medium italiana, Eusapia Palladino, y determinara si realmente tenía poderes sobrenaturales o era una farsante. Tan hábil era la señora que, después de 30 sesiones con ella en las cuales Eusapia hacía la “materialización de espíritus“, Morselli llegó a la conclusión de que lo que realizaba la medium era auténtico.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(*) Anteriormente llamado Dismorfofobia o preocupación excesiva por el aspecto físico o el atractivo

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –