Significado de soñar con culebras y alacranes

Pregunta : ¿ Qué es cuando uno sueña con culebras y alacranes ?.

Respuesta : Si dais un repaso por internet encontrareis cientos de páginas con los más diversos significados acerca de soñar con serpientes. Por ejemplo, dicen que soñar con serpientes significa cosas tales como una traición de una persona amiga, la muerte de alguien cercano, que tienes muchos enemigos, entradas de dinero, ruina económica, que te deja el novio, que encuentras marido, que vas a tener mala o buena suerte en un negocio, etc.

Curiosamente si indagáis sobre el significado de soñar con alacranes, el resultado es bastante similar. En definitiva siempre se concluye que de alguna manera estos sueños te avisan de ciertos peligros o te auguran éxitos.

Nada de lo anterior es cierto. Sigmund Freud, neuro-psiquiatra austriaco fundador del Psicoanálisis, ya lo demostró científicamente. Durante siglos el ser humano trató de buscar métodos, entre ellos la adivinación del significado de los sueños, para adivinar su futuro y protegerse. También con el mismo fin los magos y adivinos recurrieron a las cartas, el examen de las vísceras, la posición de los astros, las líneas de la mano, etc.

Respondiendo a su pregunta decirle que el significado de los sueños es algo muy complejo. Para desvelar dicho significado no basta con un solo símbolo, pues dicho símbolo puede tener infinitos significados.
Pero, sí le podemos decir con total seguridad que el soñar con arañas, culebras, alacranes, o cualquier otro animal no significa que le aceche peligro o amenaza alguna contra la cual deba protegerse. Tampoco significan un presagio bueno.

Para conocer más sobre el significado de los sueños le sugerimos que lea los artículos que al respecto hemos venido publicando. En el apartado Entradas Relacionadas encontrará los enlaces para acceder a dichos posts.

 

(Editado Dra. Moya Guirao)

 

alacránserpiente