Significado de soñar con una serpiente

Lo que se sueña tiene un significado diferente según quien lo sueñe.

Pregunta : Soñé que estaba en un bosque con mas gente que era familia y veía una serpiente roja cerca, pero no rondándonos. Decidíamos atraparla porque estábamos seguros que era venenosa. La atrapábamos, la metíamos en una bolsa y le cosíamos la boca para que no mordiera a nadie. ¿Qué significa?, Gracias.

Respuesta : Son muchas las preguntas que recibimos preguntándonos el significado de los sueños. Los sueños intrigan a muchas personas, pues en algunos países aun se piensa que los sueños nos advierten de posibles peligros presentes o futuros. En otras ocasiones se cree popularmente que determinados sueños son buenos augurios.

Como ya hemos dicho en otros artículos nada de lo anterior es cierto. Lo que se sueña tiene un significado diferente según quien lo sueñe, y ello es así porque lo que aparece en cada sueño son contenidos que están en el inconsciente del individuo representados de forma simbólica.
Fue el psiquiatra Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, el primero en estudiar de manera científica los sueños y su significado.
En el caso concreto de su sueño con serpientes un psicoanalista pediría a la persona que asociara con “serpientes”, y a continuación procedería de igual forma con todos y cada uno de los símbolos que hay en el sueño, por ejemplo, bosque, rojo, morder, etc.

Resumiendo, diríamos a la persona que nos consulta que para poder averiguar el significado de su sueño necesitaríamos contar con sus asociaciones, además de otros datos.

.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

serpiente pitón

 

 

 

 

(Visited 4,238 times, 3 visits today)

Comments are closed